Naturaleza y alta tecnología combinadas

Existen empresas que son sencillamente diferentes a las demás. RINGANA, fundada por
Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher en Austria en 1996, produce cosmética natural y complementos nutricionales frescos y veganos, avanzados a su tiempo desde hace años.

Naturaleza con alta tecnología: la empresa austríaca RINGANA está revolucionando el sector de cosmética y complementos nutricionales, desafiando los actuales estándares sectoriales de almacenaje, eficacia y sostenibilidad. Este fabricante de cosmética fresca y complementos nutricionales también está conquistando con su ambicioso concepto el mercado nacional y presenta, además de productos de éxito como FRESH tooth oil, FRESH anti wrinkle serum, FRESH ADDS glow y RINGANAchi__, las innovaciones de este año: FRESH deodorant y FRESH eye serum.

“Queremos hacerlo mejor”

Todo empezó hace más de 25 años con un tubo de pasta de dientes que el hijo de los fundadores trajo a casa de la guardería. Sus padres inspeccionaron el producto y dieron con una serie de ingredientes de beneficio dudoso a los que no querían someter a su hijo. También en productos de cuidado cutáneo encontraban una y otra vez aditivos más que cuestionables. El pensamiento de “queremos hacerlo mejor” constituyó la base de una idea comercial visionaria: cosméticos frescos y eficaces que se produjeran totalmente “sin más”.

El concepto de frescor de RINGANA

Frescor significa posibilidades. “Los conservantes artificiales, aceites minerales, disolventes, estabilizadores, PEGs, parabenes, micro plásticos y similares no solo son nocivos sino también irrelevantes para la eficacia”, afirma el fundador Andreas Wilfinger. Su ausencia permite dar cabida a una concentración única de sustancias activas sensibles y altamente antioxidantes, cuyo uso en cosmética convencional no sería posible y que RINGANA presenta en elevadas dosis.

Frescor significa eficacia. Para que estas sustancias activas lleguen al cliente con un máximo de frescor y rapidez, se han optimizado todos los procesos de aprovisionamiento, procesamiento, envasado y logística. ¿Por qué es tan importante? Según Andreas Wilfinger, “el motivo es casi irónico: lo que nos mantiene más jóvenes pierde eficacia más deprisa”.

Frescor significa dedicación. Para poder garantizar el frescor y la eficacia únicos, se producen lotes reducidos de forma continua; unos largos períodos de almacenaje o la venta al detalle son impensables. Las materias primas seleccionadas cuidadosamente se procesan en un tiempo mínimo. Para proteger los productos de camino hacia la piel se han diseñado y desarrollado envases nuevos. “Solo así es posible proteger de forma natural las sustancias activas de alta calidad contenidas en recetas altamente complejas, generando sinergias positivas”, afirma Wilfinger.

Las categorías de productos RINGANA resumidas

FRESH: cosmética fresca certificada para piel, cabello y dientes
DRINKS: bebidas para más potencia, equilibrio interior y un estilo de vida que cuida la línea
PACKS: potencia vegetal en polvo, servida en bolsas dosificadas para el día a día
CAPS: potencia vegetal en polvo, servida en cápsulas para cada situación vital
SPORT: alimentos (con antidopaje contrastado) y cuidado de fitness para un rendimiento óptimo

La oferta de RINGANA incluye actualmente 53 productos; todos ellos son frescos, veganos (excepto PACK d-etary) y libres de aditivos y aromatizantes.

Por el medio ambiente

RINGANA se debe a la sostenibilidad hasta el más mínimo detalle: ninguno de sus productos contiene microplásticos ni otras sustancias nocivas para el ambiente o la salud. Los envases de cosmética fresca son mayoritariamente de vidrio (frascos reutilizables) o bioplástico sobre la base de caña de azúcar, y se envuelven en una toalla de algodón biológico en lugar de cartón. Los paquetes se cierran con cinta adhesiva de papel y el material de relleno es de maíz. Incluso la Fábrica Fresca de RINGANA es neutra en CO2: 950 metros cuadrados de colectores solares generan electricidad, al mismo tiempo que se trata y reutiliza el agua potable. Estos esfuerzos han valido a la empresa diferentes premios. Según Ulla Wannemacher, “el ahorro de recursos y la conservación de un medio ambiente habitable son la máxima prioridad de
RINGANA. A fin de cuentas, la naturaleza es el punto de partida de toda nuestra convicción y nuestro trabajo.”

Una historia de éxito austríaca

Los productos se fabrican en la ciudad de Hartberg, situada en la región austríaca de Estiria: mantenidos en estado natural, se envían directa y rápidamente a clientes de todo el mundo desde la Fábrica Fresca de RINGANA, donde se producen mediante alta tecnología. La empresa cuenta más de 200 trabajadores y alcanzará este año una facturación de 80 millones de euros. Numerosos premios internacionales y una tasa de repetición del 70% en primeros pedidos demuestran que el camino seguido es el correcto.

Ingredientes puros. Eficacia auténtica.

Desde hace más de 22 años, RINGANA produce cosmética fresca y complementos nutricionales con sustancias activas puras de la naturaleza. Sostenibles, sin sustancias nocivas y libres de experimentación animal: todo lo que hoy se considera moderno es una parte integrante de la filosofía de empresa de RINGANA.

Se presta máxima atención al uso de potentísimas sustancias activas antioxidantes procedentes de la naturaleza así como a prescindir de conservantes y cualquier aditivo sintético. En este sentido, RINGANA va un paso más allá en cosmética natural. Todos los productos RINGANA han sido desarrollados por un equipo de investigación de 14 personas y se producen en un proceso esmeradamente artesanal en la Fábrica
Fresca de Hartberg (Austria), antes de enviarse directamente a los clientes.

Suscribirse al boletín de noticias

Cancelar boletín